Un duro pelón



Cinco pesetas de Alfonso XIII de 1888.

12 comentarios:

Merce dijo...

Toda una fortuna!!!

en el 88

bueno

en el 1888...

Josete dijo...

Cuando era pequeño me dio por coleccionar monedas y billetes, cierto es, que la afición se me ha pasado, pero de vez en cuando me gusta verlas,...ese olor a pasado.

Xmlara dijo...

Yo tengo alguna moneda acuñada el año en el que nací, pero no me considero coleccionista, está claro que esas piezas tan antiguas, es algo valioso. ¿quién sabe si en un futuro no muy lejano dejamos de usar monedas...

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Me gustaría saber por que manos pasó esta moneda.

Xibeliuss dijo...

¡Halá! ¿Es de plata?

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

La pieza de un duro de 1888, llamada vulgarmente pelón, tiene dos variantes: La MP M Y la MS M, siendo esta última la más escasa y más cara. Puede ver estos caracteres en el reverso de la pieza.
Precios aprox.:
MP M (Este caso) puede estar en los 10 ó 15 Euros en un buen estado y llegar a los 100 en un estado excelente y más 200 o más en sin circular.
MS M es muy difícil de encontrar (ojo con las falsificaciones, hay muchas) su precio es muy variable, usada pero sin grandes desgastes puede valer a partir de unos 1500 EUR y llegar hasta más de 10.000 ó 15.000 o incluso más cuando su estado es apartir de excelente.
En Madrid diríjase a la Plaza Mayor un domingo por la mañana y encontrará un excelente Mercado Numismático.

Japy dijo...

Maravillosa pieza de coleccionista. Saludos.

Manuel Hompanera dijo...

Siempre me han gustado las monedas,tengo una colección,pero nunca he sabido como sacarles fotos,sin duda la mejor manera es esta,la más sencilla.Saludos.

johnny dijo...

De niño fui numismatico , que recuerdos, creo que tuve uno de estos, o de Isabell quizás. Pero me acuerdo de la peseta de 1944 la de 1, la perra gorda , la perra chica, los 10 cts, los 2 reales, los 25 cts de la républica, la 2.5 ptas, los 20 duros de plata que recuerdo, cunado llegue a la adolescencia lo vendí y me lo gaste en fiestas jajajaj, ahora me arrepiento , no de la fistas sino de haberlo vendido
Saludos

Mariluz dijo...

Pues ya ha llovido, ya...

pizarrapilar dijo...

Si logio todo mas o menos bien. De momento no he vendido las arras de mi boda que son unas monedas como estas. Mi madre dice que son de plata, Tengo que mirar si son MS o MP.

Margarita dijo...

Qué bien se le ven todos los detalles. Es la primera vez que veo una de estas monedas. A mí me gusta mucho todo lo antiguo. Cuánta historia encierran, ¿verdad? Lo que me he quedado de piedra es con el precio que pueden alcanzar. Me voy corriendo al cajón del mueble librería a ver si tengo una perdida por allí, jaja. Mi marido tiene unos cuantos billetes de principios del siglo XX que se lo dio su abuela. Cuando los miras, no puedes evitar preguntarte cuantas cosas habrán visto...

Un beso,

Margarita