Salto de agua

10 comentarios:

Merce dijo...

Anda!!! donde??

Mirala a ella que guapa ;)

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Creo que es aquí, pero no estoy muy seguro, hoy hemos tenido una aventurilla:

Salimos a dar una vuelta sin mucha idea de a donde ir, escogimos Quiroga porque todo apuntaba a que había tormenta (ademas de la feria de la cereza con la que tropezamos ya ayer, no te la recomiendo, estaban caras... serán todo lo buenas que quieras pero al doble precio de las del super). Una vez allí y como la tormenta se quedó en cuatro gotas escogimos derecha o izquierda en un cruce y acabamos en un castro (ya subiré las fotos) en el condenado centro de la sierra de O Courel; allí le pusimos "Volver a casa" al GPS y me arrepentiré toda la semana del rodeo que nos dió.... en esas estábamos cuando tropezamos con la cascada.

El paseo duró lo que duró el partido de Nadal.
No me acaba de gustar la composición, parece que el agua le salga de la cabeza, si fuera ahora me situaría algo mas a la izquierda. Tampoco el enfoque me convence, están enfocadas las ramas mas que la niña.

Xibe dijo...

Coincido contigo, Logio. Aún así, la foto ha quedado bonita.
¿Podías haber tenido más profundidad de campo aumentando la ISO? Da la sensación que tampoco te sobraba luz.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Si, fue tomada al atardecer y con prisas que es coche había quedado aparcado en un sitio regularcillo pero aún así es de esas fotos de las que suelen decir que vale mas lo que trasmite que lo que es y el esfuerzo de Laura para la pose bien merecía el premio de la publicación, jjjjj.

Merce dijo...

Un sitio al que igual me apunto para visitar :)

A veces hacemos fotografias puramente testimoniales, o bien no hay tiempo para componer (porque el personal acompañante bien se aburre o el personal menudo tiene alguna urgencia...)o, uno está cansado o no tiene el día, que eso tambien influye. Lo importante es quedarse con el momento y grabar el recuerdo. Laura estaba pidiendo esa foto a gritos y que suerte que papá estaba alli dispuesto a llevarse ese segundo a la tarjeta de memoria :)

Respecto a lo que dice nuestro querido Xibelius sobre la profundidad de campo, pues va a ser que no es así... ;)

La profundidad de campo viene determinada por otros factores, el diafragma, la distancia focal del objetivo, y la distancia de enfoque.

Es decir, a grosso modo, que:

A mayor apertura de diafragma, menos profundidad de campo. (Nº F pequeños entre un 2 y un 8 por ej.)

A menor apertura, mas profundidad. (Nº F grandes, a partir de F8...)

Distancia focal del objetivo, a menor distancia focal MAYOR profundidad de campo, a mayor distancia focal MENOR profundidad de campo :) por ejemplo conseguirás mas profundidad de campo con un angular que con un tele (es facil)

y, por ultimo, la distancia de enfoque al sujeto que queremos fotografiar, cuanto mas distanciado lo tengamos de nosotros, pues mas profundiad de campo.

Pues asi, visto raudo y veloz, viene siendo esto mas o menos, lo que hace el ISO es determinar la cantidad/velocidad de luz que necesita el sensor para realizar la fotografia, ojo con esto ya que a mayor ISO obtendremos mas luz, que sería lo ideal para hacer fotografias en lugares con escasez de ella, pero pagaremos el alto precio de obtener tambien mas ruido y por lo tanto empeoramos la calidad de la fotografia... en fin que me estoy enrollando y de todos modos tampoco me hagais mucho caso porque ultimamente ando en las pavías...

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¡A dicho!....¡Es fantástica!.

Mariluz dijo...

En este tipo de fotos hay un problema. Si quieres hacer efecto seda, necesitas una lenta exposición, y en ese caso, la persona saldrá movida si no está extremadamente quieta. Por eso no se suele hacer efecto seda con personas posando. Aún así, creo que la has resuelto muy bien, yo no veo a la niña tan desenfocada. En todo caso, algo falta de luz. Pero como recuerdo del momento, está preciosa. Y la cascada está muy bien.
Besos!

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

En este mundillo el que lo quiere todo lo tiene difícil, o tienes claro lo que quieres fotografiar o la cagas.

alma dijo...

Está preciosa, parece una xana

Merce dijo...

Voy a tener que rectificar mi comentario y darle la razón a Xibelius (mil perdones querido Xibelius) :)

El ISO, SI es un factor que también determina la profundidad de campo. Dice Carlos Dorado:

Al final, la profundidad de campo que deseamos la determinará un buen ISO....

Siempre estamos aprendiendo :)))