Los pilares del infierno


1/2s f3.5 ISO400 14mm Olympus E420 Flash Pulso


Porque en eso se está convirtiendo el entorno de estas columnas y estos arcos de la iglesia románica de Vilasouto en O Incio, en la comarca de Sarria, en Lugo, en un infierno.


El vídeo es de carlosrueda1954 que pilló un día soleado, yo llegué un día de meigas, con niebla pingona y un montón de humedad.

9 comentarios:

Merce dijo...

Halaaaaaaa todo kiski al Incio menos yo... grrrrrrrrrrrrrr

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Ya dije que en cuanto encontrara hueco...

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Tengo mas fotos pero recomiendo ver el vídeo (no lo puse porque le quitaría protagonismo a la foto, jjjj) que contiene todas las que se pueden sacar y una denuncia a la que me adhiero totalmente... es vergonzoso que esté así.

Japy dijo...

A pesar de darme mucha rabia e incluso pena ver estos lugares abandonados, me encanta fotografiarlos y ver fotos de ellos. Gracias por tu foto. Saludos.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo también padezco ese enfrentamiento de sentimientos, me gusta la humedad, el musgo, los colores.... y al mismo tiempo me da pena ver agonizar lugares.

Merce dijo...

QUIERO IR QUIERO IR QUIERO IRRRR!!!

Pero hay quien se empeña en decirme que eso está lejiiiiiiiiiiiisimos!!! GRRRRRRRRRRRRR

Me pienso fugar!!!

Merce dijo...

Ya vi el video, es lamentable... Sin embargo no te imaginas lo que me gustaría estar ahí con un angular jijijijijiji

De todos modos, estoy de acuerdo que hay cierto pasotismo por parte de los organismos, pero... ¿y la iglesia? que pasa... ¿que no tiene un céntimo?

Que la vendan y que dejen que pase a manos privadas antes de que se venga abajo, yo lo prefiero asi en el peor de los casos. Pero esto de que, si no es "pami" tampoco es "pati"...

Así, en una busqueda rapidita me encuentro con esto:

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=128237

Pero, se pueden hacer montones de usos con estos edificios mucho mas productivos que dejarlos en pura ruina... Se que vi en algun lugar unas restauraciones de unas iglesias en Italia (creo recordar) reconvertidas a restaurantes, empresas, hoteles, librerias, museos... y desde luego que me parece un cambio muchisimo mas provechoso. Incluso un hogar para la propia gente mayor que pueda vivir sola en las cercanias, un hogar donde esten atendidos y calientes y no tengamos que ver noticias de que un octogenario apareció muerto en su casa despues de tres dias de que los vecinos no lo vieran, o una nonagenaria se calcinó en su casa al intentar encender la cocina de hierro, o por mala combustion de una estufa, o por un brasero...

Aahhhhh!!! con el clero hemos topado... Supongo que haran una colecta, o te pediran que marques la x en la renta, y te minaran la conciencia de que si hay gente que pasa necesidades solo es responsabilidad tuya... uuufff

Que si, que me he desahogado, que hay cosas que me pueden...

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Seguramente se podría hacer algo pero el problema es el coste de la restauración...

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Te he descubierto gracias al concurso de los 20Blogs y me han encantado tus fotografías. Me he parado en esta por que me estoy leyendo "los pilares de la tierra", curiosa casualidad.
Espero que tengas suerte en el concurso y te deseo feliz navidad.